El Papa Francisco abre las inscripciones para la JMJ

Su Santidad el papa Francisco se inscribió hoy de manera sorpresiva como el primer peregrino de la Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019, y dio inicio así al proceso de registro de este evento global.

Concluido el rezo del Ángelus, y desde el balcón de su despacho que da para la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Santo Padre ingresó sus datos y realizó oficialmente su inscripción en el módulo de registro de peregrinos.

El Papa Francisco se inscribió en compañía de dos jóvenes mediante una tableta electrónica, y al momento de hacerlo señaló: “Hoy abren las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Panamá en enero de 2019 (…) Aquí me inscribí como peregrino e invitó a todos los jóvenes del mundo a ser fieles y entusiastas acerca de este evento de gracia y fraternidad, asistiendo a Panamá y participando en sus propias comunidades”.

Cuando se supo la noticia en Panamá, el Arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, presidente del Comité Organizador Local (COL) señaló: “Me acabo de levantar con la gran sorpresa de que el primer peregrino, el Papa Francisco, se inscribió (…) estamos gratamente sorprendidos”.

“Agradecemos este gesto (del Papa Francisco) precisamente hoy, cuando estamos celebrando a Nuestra Señora de Lourdes. La lectura que hago de este contexto que nos regala el Santo Padre es que María trae un mensaje a todos los jóvenes del mundo, y es que no tengan miedo”, añadió el Arzobispo.

Después de las pruebas que se deben hacer a la plataforma, las Inscripciones para los peregrinos del mundo abrirán mañana lunes 12 de febrero a las 8:00 am (hora de Panamá), según informó Víctor Chang, Secretario Ejecutivo del COL.

Las instrucciones detalladas para el proceso de inscripción se encuentran en los cinco idiomas oficiales, aunque se advierte que la herramienta de registro no contiene el portugués.

Las inscripciones pueden realizarse aquí: https://www.panama2019.pa/es/inscripcion-peregrinos/

Palabras del arzobispo de Panamá al conocer la noticia de la inscripción del Papa Francisco a la JMJ:

Descargar audio