Monseñor Uriah Ashley

Obispo Auxiliar de Panamá

Nacido en Almirante, Provincia de Bocas del Toro, Panamá, el 1 de febrero de 1944.

Ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1979.

Su consagración episcopal la realizó el Papa Juan Pablo II, en Roma, el 6 de enero de 1994.

Cursó estudios primarios en la escuela pública de Almirante y los concluyó en el Colegio Parroquial de San José, en la misma ciudad. Los estudios secundarios, en el primer ciclo del Colegio San José, el segundo ciclo en el Colegio San Vicente, en Chiriquí.
Ingresó al Seminario Mayor San José en 1970; continua en el seminario Central de Costa Rica; regresa nuevamente a Panamá, donde termina su formación sacerdotal en el Seminario Mayor San José.

Realiza estudios superiores de Doctrina Social de la Iglesia, en el Instituto Latinoamericano de Ciencias Sociales, en Santiago de Chile.

Es ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1979, en la Catedral de Panamá.

Durante los 14 años de ministerio sacerdotal, asumió los siguientes cargos:

Vicario cooperador de Penonomé-

Vicario Económico y Párroco en la Parroquia San José en Chame, Vicario Episcopal del Interior.

Párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la Ciudad de Panamá (desde 1988).

Miembro del Consejo Presbiteral y Asesor de la Pastoral Obrera.

Del 12 al 28 de octubre de 1992, es designado por el Papa Juan Pablo II, Delegado a la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, celebrado en Santo Domingo.

El 25 de junio de 2015 el Santo Padre Francisco aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Penonomé y lo nombra Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Panamá.

Cargos en la CEP

Fue Presidente del Departamento de Liturgia y de la Sección de Pastoral Afroamericana en la Conferencia Episcopal Panameña.

Actualmente es Presidente del Consejo de Medios de Comunicación de la CEP.