Mensaje del Arzobispo de Panamá en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Mensaje del Arzobispo de Panamá en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Queridos sacerdotes:

La belleza de este día, consagrado al Corazón de Jesús, haga crecer en nosotros el deseo de la santidad.

¡La Iglesia y el mundo necesitan sacerdotes santos! El Papa Francisco, en la nueva Exhortación Apostólica sobre la santidad, Gaudete et exsultate, ha llamado la atención a los sacerdotes apasionados en comunicar y anunciar el Evangelio, afirmando que “la Iglesia no necesita tantos burócratas y funcionarios, sino misioneros apasionados, devorados por el entusiasmo de comunicar la verdadera vida. Los santos sorprenden, desinstalan, porque sus vidas nos invitan a salir de la mediocridad tranquila y anestesiante” (Papa Francisco, Gaudete et exsultate, n. 138).

Nos será necesario realizar, sobre todo espiritualmente, este camino de transfiguración: subir al monte, dejarse transformar por el Señor, para después llevar la luz al mundo y a las personas que nos han sido confiadas.

Que María Santísima, Señora luminosa y Madre de los Sacerdotes, os acompañe y os guarde siempre.

Que en medio de nuestros muchos y sanos deseos, el de la Santidad sea el primero. Por nosotros y por nuestra comunidad.

Con mi gratitud por la entrega generosa de cada de ustedes.

José Domingo Ulloa Mendieta, o. s. a.

Comparte

Su Excelencia Reverendísima Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A. Nacido en Chitré, Panamá, el 24 de diciembre de 1956.Es el tercero de tres hermanos del matrimonio de Dagoberto Ulloa y Clodomira Mendieta. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1983 por el entonces Obispo de Chitré, Mons. José María Carrizo Villarreal, en la Catedral San Juan Bautista de Chitré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *