Mensaje del Arzobispo de Panamá en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Queridos sacerdotes:

La belleza de este día, consagrado al Corazón de Jesús, haga crecer en nosotros el deseo de la santidad.

¡La Iglesia y el mundo necesitan sacerdotes santos! El Papa Francisco, en la nueva Exhortación Apostólica sobre la santidad, Gaudete et exsultate, ha llamado la atención a los sacerdotes apasionados en comunicar y anunciar el Evangelio, afirmando que “la Iglesia no necesita tantos burócratas y funcionarios, sino misioneros apasionados, devorados por el entusiasmo de comunicar la verdadera vida. Los santos sorprenden, desinstalan, porque sus vidas nos invitan a salir de la mediocridad tranquila y anestesiante” (Papa Francisco, Gaudete et exsultate, n. 138).

Nos será necesario realizar, sobre todo espiritualmente, este camino de transfiguración: subir al monte, dejarse transformar por el Señor, para después llevar la luz al mundo y a las personas que nos han sido confiadas.

Que María Santísima, Señora luminosa y Madre de los Sacerdotes, os acompañe y os guarde siempre.

Que en medio de nuestros muchos y sanos deseos, el de la Santidad sea el primero. Por nosotros y por nuestra comunidad.

Con mi gratitud por la entrega generosa de cada de ustedes.

José Domingo Ulloa Mendieta, o. s. a.