Lanzamiento de la “Ofrenda Electrónica” para la Iglesia Católica

Cable & Wireless Panamá y la Campaña Arquidiocesana de Panamá, anuncian el lanzamiento Ofrenda Electrónica, un nuevo proyecto innovador con alto valor agregado que permitirá a cualquier cliente de prepago o postpago +Móvil, enviar un SMS a través de números cortos, como servicios ofrecidos de transferencia de saldo. Cable & Wireless Panamá, el operador líder en el mercado panameño innovando una vez más, siendo el primero en ofrecer el servicio de Ofrenda Electrónica para todos sus clientes en el país.

Ofrenda Electrónica fue concebida ante la solicitud de feligreses que desean hacer su ofrenda, pero por razones de salud u otras no pueden asistir a su parroquia. Esta herramienta les permitirá hacerlo en cualquier fecha, hora y lugar y está basada en una robusta plataforma tecnológica que cuenta con el apoyo de la Campaña Arquidiocesana de Panamá. El sistema ha sido aprobado y cumple con todas las leyes y regulaciones de normas establecidas por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos y las leyes de protección al Consumidor.

A continuación compartimos las palabras de Monseñor José Domingo Ulloa:
Señor Julio Spegiel, Presidente Ejecutivo y Gerente General del Cable & Wireless Panamá.
Licenciada Estelita Villa- Real, Secretaria Ejecutiva de la Campaña Arquidiocesana.
Invitados especiales.
Iniciamos nuestra intervención agradeciendo el apoyo brindado por esta empresa que se ha caracterizado por caminar al lado de la Iglesia Católica en proyectos que contribuyan a fortalecer la espiritualidad y la oración de los ciudadanos en un país, donde existe una significativa mayoría cristiana.
En la misión evangelizadora de la Iglesia Católica está el anuncio del evangelio y también el respetar la dignidad de la persona así como la gestión de su promoción humana, a fin de que pueda lograr condiciones favorables para su desarrollo espiritual, cultural, económico y social.
Pero la Iglesia Católica en su gran mayoría se sostiene por el compromiso que asumen los fieles y empresas como esta, porque están convencidos de su deber cristiano de ser corresponsables de la misión de evangelizar.
Con las nuevas tecnologías se crean nuevas formas para evangelizar y concienciar al pueblo de Dios de su compromiso cristiano. Y la Iglesia no es ajena a estas posibilidades.
En la actualidad, la Iglesia tiene necesidad de encontrar un nuevo modelo de colaboración económica de los católicos, que estará potenciado con una acción educativa para conseguir, a largo plazo, un cambio de mentalidad de creer que debe dar lo mínimo para colaborar con la Iglesia. El cambio lo ciframos en que los católicos tenemos que asumir el sostenimiento de nuestra Iglesia. Sabemos que no es tarea fácil, sin embargo poco a poco vamos fomentando la  cultura de la corresponsabilidad, en la medida en que vamos formando sobre lo mucho que Dios hace en sus vidas, sobre las obras que lleva adelante la Iglesia por el bien del prójimo. También contribuye a la corresponsabilidad de los fieles en la medida que vamos comunicando e informando cómo se invierten los  recursos de la Iglesia.
Como Iglesia estamos comprometidos con la transparencia, en poder administrar bien “esa moneda de la viuda” que nos habla el evangelio, que lo dio todo lo que tenía, porque estaba consciente de las bendiciones de Dios en medio de su pobreza.
Es por esta razón que en el lanzamiento de este proyecto de “la ofrenda electrónica” se busca ofrecer posibilidades a que quienes viven este compromiso, desde las nuevas tecnologías para que puedan dar esa ofrenda, en gratitud por las muchas bendiciones recibidas por Dios, y para hacer posible que muchos que no conocen de Él puedan conocer su Palabra, que es siempre nueva y actual.
Hoy, gracias al apoyo de esta empresa y de los colaboradores, ponemos en manos de los fieles un instrumento que consideramos útil para que más fácilmente puedan colaborar de manera permanente con la obra de la Iglesia.
Dios bendiga a todos los que hicieron esto posible este proyecto.

+Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta
Arzobispo de Panamá