“La mesa compartida”: experiencia con migrantes y refugiados en Panamá

“La mesa compartida”: experiencia  con migrantes y refugiados en Panamá

Con la mirada centrada en los migrantes y refugiados en nuestro país, la Pastoral Social Caritas, ha organizado un evento que ha denominado “Gran Feria de Comidas Internacionales” para motivar el sentido de la mesa compartida con estas personas en situación de vulnerabilidad.

El diácono Fernando Juárez, de Pastoral Social Caritas Panamá, explicó que el evento se realizará en la sede de esta institución eclesial, ubicada en  Ancón, el día 21 de junio, en un horario de 9:00 a.m. a las 2:00 p.m., que será un espacio donde, además de compartir la mesa, se podrán conocer testimonios e historias de vida y además, disfrutar del mundial de fútbol, con el partido Francia vs Perú.

También, ese día la Pastoral de Movilidad Humana ofrecerá orientación en asesoría legal a los migrantes y refugiados  que se encuentran en el país.

El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, realizará una Eucaristía el miércoles 20 de junio, por el Día Mundial del Refugiado, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen (Pasadena) a las 6:00 de la tarde, para hacer eco del mensaje del Papa Francisco dirigido especialmente a los cristianos para que, frente a la situación de inseguridad que padecen los refugiados y migrantes, asuman una actitud de compromiso basado en los cuatro verbos de acoger, proteger, promover e integrar.

El Papa Francisco lanzó el 27 de septiembre de 2017, la Campaña “Compartiendo el viaje”, como un gesto concreto de integración hacia los migrantes y refugiados, que escapan de sus hogares amenazados por la guerra, el hambre y la pobreza, emprendiendo un sacrificado “viaje hacia un futuro mejor”, cuando de pronto se topan con impedimentos legales que no siempre amparan la dignidad de sus derechos humanos.