¡La Iglesia y el mundo necesitan sacerdotes santos! Jornada de Oración por la Santificación del Clero

¡La Iglesia y el mundo necesitan sacerdotes santos!  Jornada de Oración por la Santificación del Clero

“Queridos sacerdotes, la belleza de este día, consagrado al Corazón de Jesús, haga crecer en nosotros el deseo de la santidad”, expresó el Arzobispo de Panamá Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en su mensaje en el día de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

¡La Iglesia y el mundo necesitan sacerdotes santos!, recalcó Mons. Ulloa, haciendo énfasis en lo que expresa el Papa Francisco, en la nueva Exhortación Apostólica sobre la santidad Gaudete et Exsultate, donde se ha dirigido a los sacerdotes para que sean apasionados en comunicar y anunciar el Evangelio, afirmando que “la Iglesia no necesita tantos burócratas y funcionarios, sino misioneros apasionados devorados por el entusiasmo de comunicar la verdadera vida.  Los santos sorprenden, desinstalan, porque sus vidas nos invitan a salir de la mediocridad tranquila  y anestesiarte”.

Expresó también el arzobispo Ulloa su gratitud  por la entrega generosa de cada uno de los sacerdotes;  a quienes animó que dentro de sus primeros deseos es vivir la Santidad por nuestra comunidad.

Jornada de Oración en el arzobispado

El personal del arzobispado de Panamá, también se unió a esta Jornada de Oración por la Santificación del Clero, con una eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Panamá, monseñor Uriah Ashley.

“Hoy es un día de cosechar indulgencias, iniciando por las intenciones del Santo Padre  y por este servicio que les permite a ustedes estar cercanos a los sacerdotes para conocernos, saber como pensamos y actuamos”, expresó  monseñor Uriah al dirigirse al personal del Arzobispado.

Monseñor Ashley refiriéndose a un pensamiento del Padre Pio, dijo que  “en la medida en que  vacíen su yo de sí mismo echando raíces en la santa humildad, el Señor hablará a vuestro corazón”.

“Les pido a ustedes que eleven está oración del Padre Pio, por todos los sacerdotes del país, para que como dice San Pablo, ‘este tesoro en vasija de barro, sepamos custodiarlos, caminar con ustedes en esta misión, siendo Cristo con su palabra y nuestras obras”,  señaló el Obispo Auxiliar.

Ahora entiendo lo que ha reiterado el Papa Francisco desde que inició  su ministerio petrino, recalcó monseñor Ashley,  el pedir incesantemente que “recen por nosotros para que podamos ser fieles. Ustedes nos han visto crecer en santidad, en servicio para que nuestra disponibilidad y nuestro corazón este al servicio del evangelio y de los más humildes”.

El padre Severo Samaniego, Ecónomo de la Arquidiócesis de Panamá, durante la jornada de oración pidió por la Iglesia Universal, por el Papa Francisco, por los hermanos de Guatemala que está pasando por momentos difíciles y para que la Iglesia sea signo de esperanza para Nicaragua y Venezuela.

“Por nuestro país que se prepara para la Jornada Mundial de la Juventud 2019, por todo el trabajo que se realiza y por lo que hacen falta porque podemos estresarnos, cansarnos, perder la paz, por esto necesitamos la presencia amorosa de nuestro Padre…”, recalcó

Ofrecemos esta jornada de oración por la santificación de todos los Obispos de la Conferencia Episcopal Panameña, por monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, monseñor Pablo Varela y monseñor Uriah Ashley y todos los sacerdotes,  por esa misión que el Señor les ha encomendado de  llevar en sus hombros, en su corazón y en sus manos la obra de la JMJ 2019, concluyó el P. Severo.