“La Iglesia siempre es puente de diálogo para todos” Monseñor José Domingo Ulloa

El Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, ante la confrontación que existe entre el Órgano Ejecutivo y Órgano Legislativo, señaló que “no existe voluntad política de parte de nadie, porque cada uno está buscando sus propios intereses”.

¿Quiénes son los culpables?, “nosotros mismos, creo que hay que esperar al 2019, para poder pensar muy bien a quienes nosotros elegimos y esta es nuestra gran responsabilidad”, recalcó monseñor Ulloa.

El prelado panameño, dijo que “no le estemos echando la culpa a los políticos, porque ellos solo son el reflejo de lo que somos nosotros como pueblo, tenemos que decidir si queremos seguir siendo así, si  o no. La decisión es nuestra”.

“Invitamos a deponer cualquier actitud personal y pensar en el bien común de Panamá,  somos un pueblo y un país que necesita de grandes proyectos, pero no de aquellos proyectos de cada cinco años; sino proyectos de Estado donde todos podamos estar incluidos y saber hacia dónde queremos ir nosotros como panameños”, afirmó el arzobispo metropolitano.

Advirtió que la Iglesia siempre es puente para todos, solo que cuando se requiere dialogar, se necesita buena voluntad de ambas partes para que no sea un diálogo de sordos.

“Creo que hemos entendido mal la palabra dialogar, porque tener un diálogo no es imponer mis ideas. Consiste en escuchar al otro y pensar que yo no tengo la verdad, que la misma es la suma de todas las verdades de los otros, buscando siempre el bien común”, expresó monseñor Ulloa.

“Estoy convencido como panameño, que hemos salido de otros conflictos distintos si hay buena voluntad”, recalcó al tiempo en que  exhortó,  a todos, a la sociedad, a los políticos a que de verdad pensemos, queramos y amemos a Panamá”.