Con la creatividad de la juventud se puede presentar el evangelio

Con la creatividad de la juventud se  puede presentar el evangelio

Una vez más el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, ha destacado el rol de la  juventud, en la actualidad. En esta oportunidad señaló: “Ustedes jóvenes tienen la creatividad para hacer presente  la verdad del evangelio. Han optado por responder al servicio en la Iglesia usando las nuevas tecnologías, pero no pueden hacerlos solos, deben tener la capacidad de escuchar a los mayores que han ganado experiencias de la cual pueden ganar muchas enseñanzas”.

Las palabras del arzobispo Ulloa las manifestó en el segundo Encuentro de Agentes de Pastoral de Comunicación, realidad el 20 de diciembre en el Arzobispado, donde se congregaron delegados de parroquias, grupos apostólicos y movimientos, que se dedican a la comunicación.

También monseñor Ulloa enmarcó la pastoral de comunicación en la meta del plan pastoral del 2018 de la Arquidiócesis de Panamá, con el fin de que “todos los esfuerzos puedan ser coordinados con una línea de comunicación institucional a lo interno de la Iglesia y de cara a la sociedad”.

Uno de los objetivos de la pastoral de la comunicación es preparar a la juventud, para que pueda dar el mejor servicio y comunicar la verdad del evangelio y de manera particular “ustedes en los medios de comunicación juegan un rol importante el cual pueden utilizar para llevarnos  a las periferias existenciales y geográficas”, recalcó monseñor Ulloa.

Además de pedir a los jóvenes que nos pongan en crisis para que les den espacios de participación en los medios de comunicación y que no  se pongan limites en la creación y propuestas para comunicar, el arzobispo Ulloa, les animó a que estén dispuestos a escuchar a los mayores pero no dejarse domesticar por ellos”, porque tiene mucho que aportar desde su realidad.

Por otro lado indicó que la Jornada Mundial de la Juventud es un proyecto país que requiere del apoyo de los jóvenes y de gente de buena voluntad, comprometida en anunciar a Jesucristo con alegría, presentando su mensaje siempre actual.

Finalmente el arzobispo destacó que para animar el trabajo de la pastoral de comunicación en la Arquidiócesis de Panamá se contará con Eunice Meneses Araúz, directora de la Oficina de Comunicación y Prensa y con el Padre Luis Vergara, miembro del equipo de comunicación del clero.