“Jóvenes, protagonistas del futuro” Campaña Cuaresmal

CAMPAÑA CUARESMAL 2018

PANAMÁ. 7 DE FEBRERO DE 2018.  “Jóvenes, protagonistas del futuro”, lema de  la Campaña Cuaresmal 2018,  que da inicio este Miércoles de Ceniza, 14 de febrero, con la distribución los sobres de la Colecta  y la Revista Cuaresmal que contiene los seis temas que se trabajarán en las parroquias y capillas como reflexión para los grupos juveniles y encuentros vecinales durante este tiempo.

Según el director de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Panamá, Padre Patricio Hanssen, el lema de la campaña de este año, obedece principalmente a dos razones: en octubre de este año se tendrá el Sínodo de los Obispos sobre la juventud, donde sobre analizará, reflexionará y escuchará la voz de la los jóvenes sobre ¿qué dicen sobre la Iglesia?  y ¿en que sociedad quieren trabajar?. Esto servirá para que la iglesia pueda reorientar la evangelización con los jóvenes. Y, por otra parte desde la Campaña Cuaresmal se busca darle una preparación a los jóvenes encaminada hacia la Jornada Mundial de la Juventud,  explicó el P. Hanssen.

La Campaña Cuaresmal además tiene entre otros objetivos, resaltar  la dimensión social de la Iglesia, en especial hacia la promoción del micro-emprendedurismo. Por eso en esta oportunidad se impulsará a los artesanos a que desarrollen artesanías que podrán ofrecer a los peregrinos de la JMJ como recuerdos de nuestro país, señaló el P. Hanssen.

“Jóvenes responsables para el futuro”, “Libertad responsable”, “Iglesia, espacio de encuentro de jóvenes y pobre”, “Ni esclavos de moda, ni  del consumismo”, “Cuidando nuestra casa común” y “Encontrarse con Jesús a través de María” son los seis temas que contiene la Revista Cuaresmal.

Informó el  P. Hanssen, que el Domingo de Ramos, 25 de marzo, se recogerán los sobres de la colecta cuaresmal, distribuidos en las distintas parroquias y  capillas; y en Semana Santa se pueden entregar en el Arzobispado de Panamá.