Jóvenes disciernen sobre su proyecto de vida

. Unos 66 jóvenes de la arquidiócesis de Panamá y entre ellos dos de la diócesis de Penonomé, participaron animadamente de la Jornada Vocacional, el fin de semana de 23 al 25de junio, en el Seminario Mayor San José de Panamá.

Las inquietudes sobre qué desean ser de sus vidas, fueron iluminadas a través de una temática, que le hicieronr referencia a la bisqueda de la felicidad, sobre la vocación a la santidad que no está limitada a la vida consagrada; el sacerdocio y el discernimiento.

También los jóvenes tuvieron la oportunidad de profundizar en las distintas vocaciones que le propone la Iglesia Católica al bautizado, a través de una panel donde se presentó la vocación al sacerdocio, a la vida religiosa, matrimonial y la soltería.

Esta jornada vocacional, contó tambien con espacios de oraciones comunitarias y personal, con espacios para el deporte y una noche cultural, así como la adoración, la confesión y la eucaristia.

Un momento especial fue la llegada del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, en el que pudo escuchar las inquietudes de la juventud y darle respuestas a sus interrogantes.

Lo importante, advierte monseñor Ulloa, es que estos espacios sirvan para que el joven pueda hacer un alto y preguntarse qué Dios quiere de mí, no importa si es para sacerdote, para el matrimonio o la solterñia” es descubrir cuál es el proyecto de vida.

El domingo clausuró la jornada, con una ecuarístia, como acción de gracias, por los frutos d ela jornada Vocacional.

Para darle continuidad al discernimiento de los jóvenes existe un programa vocacional que se efectua cada sábado en el Seminario Mayor, de 2 a 4 de la tarde.

Ya se tienen las invitaciones para la 2° Jornada Vocacional, que se desarrollará  del 1 -3 de septiembre 2017.