Jóvenes aprendieron lo maravilloso del Bautismo y sus propiedades

“Misión País Panamá” movimiento de jóvenes católico  que promueven la vocación misionera en el Istmo,  celebraron del 14 al 15 de octubre, sus 10 años de presencia en el país,  bajo el lema “Del Bautismo a la Misión”  desarollado por el teólogo y predicador Fernando Casanova.

Casanova –ex pastor protestante, convertido al catolicismo y defensor de la doctrina católica, compartió tuvo encuentros en distintos lugares con los jóvenes sobre la  edificación espiritual y la formación de la fe cristiana católica, en el que los ilustró sobre los principios de la fe cristiana; lo maravilloso del Bautismo y la riqueza de este sacramento para ser mejores cristianos y desarrollar la misión según Jesucristo.

La importancia de los sacramentos, pero de manera especial el descubrir la entrega de Jesús en el sacramento eucarístico, debe ser dimensionado por los católicos, sin embargo aún en algunos lo ven con mucha superficialidad, advirtió el doctor Casaova.

Todos los católicos deben hacer que la eucaristía sea el centro, el fundamento y la cumbre de su vida espiritual, por eso hay que prepararse antes de la misa para el encuentro con el Señor y después de la homilía realizar una acción de gracia, destacó.

“La liturgia es uno de los medios para fomentar la santidad y si esta se realiza indebidamente o mal preparada, incide en la reducción a la santidad de los fieles”,  por ello exhortó a los sacerdotes para que ayuden a los laicos  en su proceso espiritual de preparación para este sacramento.

Para los jóvenes y adultos que están en ese proceso de conversión, les recomendó: “Trata de cumplir de forma objetiva y despiadadamente honesta el primer mandamiento, ‘ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y todas tus fuerzas’”.

Porque existen personas que dicen amar a Dios pero quieren vivir una fe buscándose así mimos; por eso hay cristianos que determinan lo que desean de la fe y dicen yo creo pero no me gusta esto, esto es correcto porque funciona. “Esas personas -con el debido respeto- no aman a Dios como Él quiere ser amado”, señaló el Dr. Casanova,

“Si amas a Dios con un nivel de pasión y  entrega, eventualmente no será suficiente un encuentro personal con Dios”, concluyó.

La experiencia con la juventud panameña y el doctor Csanova se dieron en Aguadulce (gimnasio del Colegio Rodolfo Chiari); en La Chorrera (gimnasio del Colegio Pedro Pablo Sánchez), en la ciudad de Panamá, (en elgGimnasio del Instituto Técnico Don Bosco y en la parroquia Santa Marta) donde se buscaba despertar en ellos abrazar y amar la fe católica con pasión.

Libros recomendados
Según el Dr. Casanova, uno de los libros que siempre recomienda para los jóvenes, porque es profundo sin ser complicado y es fácil sin ser superficial, es el titulado “Roma dulce hogar” , escrito por un ex pastor presbiteriano Scott Hahn, donde narra su testimonio de conversión a la fe católica, explicando la interpretación Bíblica, el Papa Doc, la Eucaristía, la confesión y la forma correcta de interpretar la Biblia.
Otro libro que el Dr. Casanova, recomienda mucho a los adultos, es su arma secreta y es una de las obras de consulta,  “La fe explicada”, escrito por Julio Trese,  un libro que explica los principales misterios de la fe cristiana dando ejemplos de la vida diaria.
Y para tratar los aspectos de la espiritualidad, el desarrollo de la fe en comunión con nuestros Señor, el libro “Introducción a la vida devota” de San Francisco de Sales.