Intención de la oración – Enero 2018

Intención de la oración - Enero 2018

Pidamos por todos ellos para que, en los países asiáticos, los cristianos, como también las otras minorías religiosas, puedan vivir su fe con toda libertad.

Papa Francisco – Enero 2018

En el variado mundo cultural de Asia la Iglesia afronta muchos riesgos y su tarea resulta aún más difícil por el hecho de que constituye una minoría.
Estos riesgos, estos retos son compartidos con otras tradiciones religiosas minoritarias a las que nos une un deseo de sabiduría, verdad y santidad.
Cuando pensamos en los que son perseguidos por su religión, vamos más allá de las distinciones de rito o de confesión : nos ponemos del lado de los hombres y mujeres que luchan por no renunciar a su identidad religiosa.

Las minorías religiosas de Asia, una preocupación del Papa Francisco

El Santo Padre, en la primera edición del año de El Vídeo del Papa llevado adelante por la Red Mundial de Oración del Papa, llamó a respetar a las minorías religiosas en Asia. También clamó por una verdadera libertad en la práctica de la fe en ese continente.

Francisco, S. J., de nombre secular Jorge Mario Bergoglio Sívori, es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica.