Iglesia Arquidiocesana celebra diversidad cultural de nuestro pueblo.

Este miércoles 24 de agosto a las 4 p.m. en los salones parroquiales de Nuestra Señora de Lourdes, en Carrasquilla (antiguo ITEPA, a la derecha del templo), tendrá lugar el conversatorio titulado La diversidad cultural enriquece a nuestro pueblo, acción significativa del mes de agosto, propuesta en seguimiento del Plan Pastoral Arquidiocesano.

El propósito de esta actividad es reconocer y celebrar la diversidad que nutre nuestra identidad, como pueblo y como Iglesia. Una identidad alimentada por pueblos y culturas indígenas, afrodescendientes, asiáticos, hispanos y más, realidad que se vive muy especialmente en nuestra Arquidiócesis.

El programa del conversatorio incluye una mirada histórica, sociológica y antropológica a la realidad diversa de nuestra identidad como pueblo; el testimonio del acompañamiento e inculturación de la Iglesia en cada realidad particular, y la presentación de expresiones artísticas y gastronómicas de los pueblos representados.

La Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis de Panamá invita a los grupos eclesiales y la comunidad en general a participar de este espacio celebrativo.