Identificar los restos del Padre Gallego permitiría iniciar proceso de beatificación

Identificar los restos del Padre Gallego  permitiría iniciar proceso de beatificación

Oficialmente no me ha llegado el comunicado  donde se me confirme que hayan encontrado los restos óseos del Padre Héctor Gallego”, expresó el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, al cumplirse los 47 años de su desaparición.

“Esperamos y Dios quiera que, en 47 años, podamos saber toda la verdad, porque el grito de la Iglesia y del pueblo panameño siempre ha sido, ¡Héctor, dónde estás!”, recalcó.

Monseñor Ulloa, explicó que “es importante para nosotros como Iglesia identificar dónde están los restos del Padre Héctor, porque esto nos va a permitir iniciar un proceso de ‘beatificación’.

“Sabemos que Héctor fue un mártir del Evangelio, por vivir a plenitud y despertar especialmente en los campesinos el redescubrir la dignidad que, como seres humanos e hijos de Dios, ellos tenían”, agregó.

Para el arzobispo Ulloa, una muestra de que la misión del Padre Gallego fue un Evangelio puro es que, a 47 años de desaparecido, el recuerdo y su presencia, especialmente en los campesinos de Santa Fe en Veraguas, ‘sigue vivo’.

“Pudieron matarlo a él, pero no pudieron desaparecer el contenido y el mensaje que el predicó”, concluyó monseñor Ulloa.