En Eucaristía de Inauguración de asamblea del SEDAC

Con la misa presidida por Monseñor Jorge Solórzano, obispo de Granada, Nicaragua y las palabras del Arzobispo de Panamá y Presidente del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central), se inició formalmente la asamblea de los obispos de la región centroamericana.

En la celebración de inauguración de la tarde de este lunes 21 de noviembre, en la capilla del centro Marista, Monseñor Solórzano exhortó a los más de 40 obispos reunidos a trabajar por una Iglesia que responda a los retos actuales: «tenemos que animarnos a seguir trabajando en dos ejes fundamentales, la comunión y la misión».

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta,  recalcó el espíritu que ha caracterizado al SEDAC al decir: «Bienvenidos a esta asamblea fraterna donde nos encontramos los obispos de Centroamérica», tras advertir el mensaje que ha enviado el Santo Padre de su puño y letra para este encuentro y que será leído por el Cardenal Leopoldo Brenes en la jornada de mañana.

Igualmente  Monseñor Ulloa agradeció la presencia de los obispos y dio la bienvenida a quienes se han incorporado. Lo obispos de El Salvador no estuvieron en la inauguración por la Fiesta de la Señora de la Paz, patrona de este país hermano, pero se incorporarán mañana.

Haciendo referencia a lo que será la jornada de este martes 22 de noviembre, el arzobispo Ulloa indicó que será dedicada a la realidad de la familia, iluminados por la Amoris Laetitia: Exhortación Apostólica sobre el amor en la familia, para dar respuesta pastorales y prolongando la misericordia del Padre.

Los trabajos continuarán toda la semana y se espera que el día miércoles se lleven a cabo votaciones para elegir al próximo presidente del SEDAC, que continúe el trabajo desarrollado hasta ahora por Monseñor José Domingo Ulloa.