Este lunes 9 de enero inicia la Asamblea de obispos panameños

En cumplimiento con sus normativas, los obispos panameños realizan su asamblea plenaria anual ordinaria N° 205,  del  lunes 09 al  viernes 13  de enero de 2017, en la sede de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), ubicada en Clayton.

Un aspecto en que profundizarán los obispos es en los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), específicamente en lo concerniente a la pre jornada o “Días en las Diócesis” que permitirán una interacción de jóvenes de todo el mundo con las parroquias o comunidades de acogida.

Es la conferencia episcopal la responsable de organizar los “Días en las Diócesis”, por lo que los obispos deben planificarla cuidadosamente para atender a los miles de jóvenes que estarán en nuestro país previo a la JMJ 2019.

También se atenderá la temática de la realidad nacional, siempre iluminada con el magisterio y la doctrina de la Iglesia Católica.

Como es ya una tradición todos los obispos celebran una eucaristía presidida por el presidente de la CEP, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, que tendrá lugar en  el templo de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Carrasquilla, a las 5:30 p.m.

La conferencia de prensa, donde se lee el comunicado de los obispos al país, será el viernes 13 de enero, en la sede de la CEP, a las 10:30 de la mañana.

Los obispos de Panamá piden la oración del pueblo de Dios para que puedan discernir sobre el acontecer nacional y eclesial.