ENCUENTRO REGIONAL DE TELEVISORAS CATÓLICAS de Centroamérica, México y el Caribe

ENCUENTRO REGIONAL DE TELEVISORAS CATÓLICAS de Centroamérica, México  y el Caribe

Nuestro país será sede de un Encuentro Regional  de Televisoras Católicas de Centroamérica, México y el Caribe, con la finalidad de compartir experiencias en la producción, gestión y sostenimiento de estos medios, construir caminos de cooperación y analizar la estrategia de comunicación regional para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

Este encuentro, convocado por la Arquidiócesis de Panamá a través de la Oficina de Comunicación y Prensa, y la Comisión de Comunicación del SEDAC – REDCAM, se inicia este lunes 30 de octubre y culmina el jueves 2 de noviembre, en la Casa de Retiro Espiritual Monte Alverna.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo metropolitano, presidirá la misa inaugural, a las 5 de la tarde, en la capilla de Monte Alverna, que será transmitida por FETV, y posteriormente se tendrá el acto protocolar.

En este encuentro se contará con la participación de representantes de diferentes televisoras católicas de la región, entre las que se pueden mencionar: María Visión, de México; La Voz de María, de República Dominicana; Canal Jesús TV, de Guatemala; San José TV, de Costa Rica, entre otros.

Guillermo Ares, Director de SIPCATV; Carlos Garde, de ROME REPORTS TV News Agency; Julio Cumplido, Jefe de Tecnología en Catholic.net; el Padre Ramón Zambrano, del Canal Cristovisión, y el Padre Francisco Verar, director de FETV serán los expositores de este primer encuentro de Televisoras Católicas.

Dentro del programa se incluyeron las noches culturales, un espacio en el que cada televisora podrá presentar el trabajo que realizan para evangelizar en sus países y también podrán compartir su cultura natal.

Para el día miércoles 1 de octubre, los representantes de las diferentes televisoras católicas de Centroamérica y el Caribe podrán conocer las instalaciones de los canales de FETV, TVN,  MEDCOM, NEXTV y SERTV, quien ha sido un aliado en la organización de este evento, que también ha contado con el apoyo de las demás televisoras nacionales.

El jueves 2 de noviembre es dedicado a la Jornada Mundial de la Juventud, con un panel de representantes de las televisoras comerciales del país sobre su proyección informativa. Por su parte, el Director de Comunicación de la JMJ, Eduardo Soto, presentará la estrategia para la divulgación y cobertura de este evento juvenil; además estarán presentes miembros del Comité Organizador Local, como el Secretario Ejecutivo, Víctor Chang y los responsables de las direcciones de logística, voluntariado, relaciones con las conferencias episcopales y de días en las diócesis.

También se realizará una gira por la Cinta Costera y el Casco Antiguo de la ciudad con los invitados, para que conozcan la sede Oficial de la JMJ 2019.