Diarios de circulación nacional oficializan apoyo a la JMJ Panamá

“Ustedes hoy están marcando un hito en la historia nacional. Y lo más maravilloso es que también se convierten en un signo esperanzador para quienes habitamos este país”. Estas fueron las primeras palabras del Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa  Mendieta, durante su intervención en la firma del Convenio  entre la Iglesia Católica y los periódicos de circulación nacional que formalizan su apoyo a la Jornada Mundial de la Juventud.
En el acto realizado en el edificio San Pablo junto al arzobispado de Panamá, monseñor Ulloa, destacó que “los representantes de los principales diarios de circulación nacional, que permanentemente compiten en el ámbito comercial por las primicias, por la publicidad, por el talento periodístico, con la firma de este convenio nos demuestran que es posible unirse en torno a los grandes temas nacionales”.
“Son un ejemplo de que cuando la patria llama, el hijo acude, sin condiciones y sin reservas”, agregó el Arzobispo Metropolitano, tras añadir que “con esta firma, además, le han dicho a la juventud del país y del mundo que están dispuestos a unirse para crearle posibilidades y oportunidades para que, como protagonistas, construyan una mejor sociedad”.
“Ustedes han asumido la JMJ como lo que es: un proyecto país que nos incumbe a todos, y los editores, periodistas y administrativos de los periódicos más leídos del territorio nacional, con este convenio sellan su respuesta y compromiso para colocar sus dones y talentos a favor de este evento”, expresó Mons. Ulloa.
Ante la prensa nacional y miembros del Comité Organizador de la JMJ, los representantes de los diarios -Eduardo Quirós presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella;  Juan Planells,  Gerente General de la Corporación La Prensa;  Silvia González del Grupo Epasa y  Heydi Joseph, Gerente de Mercadeo y Ventas  del diario Metro Libre, sellaron su firma junto a la de monseñor Ulloa, para formalizar el convenio.

El Director de Comunicación de la JMJ, Eduardo Soto, detallo que el convenio contempla que “los medios ofrecerán sus espacios editoriales, publicitarios, informativos y sus plataformas digitales como foro para que el país y el mundo esté informado y formado en torno a los grandes temas de la JMJ”.
“Serán herramientas de sensibilización y capacitación. Con la potestad de utilizar la marca JMJ, podrán desarrollar los proyectos que consideren oportunos para lograr estos objetivos”, agregó el director de comunicación de la JMJ.
Metro Libre
Heydi Joseph de Metro Libre, agradeció poder estar con la Iglesia Católica y apoyarla en todo lo que se pueda para dar a conocer este evento que es tan importante para los jóvenes no solo de la Iglesia sino de todo Panamá.
Grupo Epasa
Silvia González, del Grupo Epasa, afirmó que este es un proyecto país y para nuestros diarios es un honor participar y apoyar con todo lo que se pueda con la JMJ.
Corporación La Prensa
Juan Carlos Planells señaló que “los panameños cuando tomamos una causa en común, logramos grandes cosas, como la ampliación del Canal de Panamá y su administración. En estos momento que vivimos en una sociedad donde nadie cree en nadie, la JMJ se convierte en una nueva oportunidad para volver a recuperar ese espíritu de unidad de poder trabajar todos, buscando un fin común lo que al final será ganancia para todo el país”.
Agregó que “los diarios La Prensa y Mi Diario, nos comprometemos en brindar todo el apoyo a la JMJ, la cual tendrá un beneficio muy grande para todos los panameños.
Grupo Editorial El Siglo – La Estrella
Eduardo Quirós destacó: “Creo que la palabra hito, es un ente histórico; porque no son muchas las ocasiones  en que todos los medios impresos del país, se sientan en una misma mesa, no en defensa de la libertad de expresión, sino en la oportunidad de aportar un grano de arena a una causa tan linda”.
“Creo que la Iglesia de Panamá le ha regalado al país una hermosa oportunidad de demostrar la capacidad de los panameños de encontrarnos en la unidad; existen muchas cosas que nos distancian por la competitividad  de los mismos, nuestro grupo editorial reitera el compromiso de informar a los panameños de todos sobre la JMJ”.