Diálogo Interreligioso a favor de la Creación

Un “Diálogo Interreligioso a favor de la Creación”, será el evento central con motivo de la II Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, instituida por el Santo Padre Francisco el año pasado.

La Conferencia Episcopal, a  través del Consejo de Comunión Eclesial y Diálogo y la Comisión de Justicia y Paz, junto con el Comité Ecuménico de Panamá, están coordinando este evento, que tendrá lugar en el Salón Farallón del Parque Omar, este jueves 1 de septiembre, a las 10 a.m., donde se invita a todo el público en general.

Este año, como un signo de unidad se busca que a través de un diálogo entre distintas expresiones religiosas, compartir no solo la preocupación por la crisis ecológica actual, sino a proponer alternativas que contribuyan a cuidar nuestra “casa común”.

En la Carta del Papa Francisco en la que instituye la Jornada, recuerda que “como cristianos, queremos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad…” De hecho, «vivir la vocación de ser protectores de la obra de Dios es parte esencial de una existencia virtuosa, no consiste en algo opcional ni en un aspecto secundario de la experiencia cristiana».

Esta Jornada establecida por el Santo Padre Francisco es un espacio para ofrecer “a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos”.