Día de Oración por la JMJ Panamá 2019 llega a las periferias de San Miguelito

Día de Oración por la JMJ Panamá 2019
llega a las periferias de San Miguelito

PANAMÁ, 22 DE ABRIL DE 2019. Congregados en el histórico templo dedicado al Cristo Redentor, en una de las periferias capitalinas, se realizó  el Día de Oración por la jornada Mundial de la Juventud, cargado de la energía juvenil de un millar de jóvenes de las Vicarías Santa Cruz y Cristo Redentor.
Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, presidió la ceremonia, que incluyó una caminata desde la icónica imagen del Cristo que simboliza al distrito de San Miguelito, y una eucaristía multitudinaria.

En su mensaje destacó que San Miguelito es un distrito de jóvenes valientes. ¨Ser jóvenes aquí es un riesgo, pero ustedes nadan contra la corriente y son la prueba de que este lugar tiene muchachos buenos¨.
Como prueba de ello, puso como ejemplo a Ámbar Calvo y Abdiel Jiménez, creadores del logo y del himno de la JMJ Panamá 2019, ambos hijos de este distrito.
“La transformación de la Iglesia y de la juventud solo puede venir de los jóvenes como ustedes. Desde dónde estén, en sus barrios, en la comunidad, hay que preguntarse: ‘¿Qué Dios quiere de mí?’ y tomar la actitud de María cuando dijo Sí”, destacó.

Invitó  a los presentes a “caminar en la unidad a pesar de las diferencias, para sentirnos una misma iglesia de jóvenes, para recibir a peregrinos  de 190 países del mundo; para descubrir la voluntad de Dios, sostenernos en la debilidad, y para que el Señor nos de la fuerza para hablarle a los jóvenes que no conocen a Dios y darles esperanzas”.
A los pies de Jesús Sacramentado los jóvenes oraron en por la paz en Nicaragua, Cuba y en Venezuela y por los inmigrantes.

El Día de Oración por la JMJ Panamá 2019, se realiza el 22 de cada mes por los frutos de la Jornada Mundial, también para rogar por la salud del Papa Francisco y por la adecuada preparación del país y de los peregrinos que han de venir a Panamá en enero de 2019.