Delegación Francesa de reúne con el Arzobispo de Panamá

El Embajador de Francia en Panamá, Brice Roquefeuil, y una delegación de ese país se reunieron recientemente con el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta y miembros del Comité Organizador Local (COL) en la que intercambiaron información sobre los peregrinos que se preparán para venir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, entre otros puntos.

Durante la reunión, Mons. Ulloa entregó la medalla de Santa María la Antigua a la Directora del Servicio Nacional de Evangelización y Vocaciones Juveniles,  Hna. Nathalie Becquart, quien es una de las principales organizadoras de la delegación francesa.

De acuerdo con el Coordinador General del Comité Organizador Local 2019, padre Rómulo Aguilar, la visita de la delegación francesa tenía como finalidad hablar sobre los aportes que ellos darán a la JMJ Panamá y conocer posibles lugares donde pueden hospedarse.

Explicó el P. Águilar, que Francia tiene mucha experiencia en la organización de JMJ, por lo que podrían ayudarnos y facilitarnos detalles del ‘Festival de la Juventud’.

Según la Coordinadora Nacional JMJ Panamá y Sínodo 2018 en Francia, Anne Thibout, el espíritu del voluntariado se vive en los jóvenes franceses desde hace 20 años,  se organizan  como voluntarios para colaborar en las diversas servicios que requiere la JMJ.

Desde que se realizó la JMJ en París,  nuestra responsabilidad no consiste en  participar solo como peregrinos, tenemos la misión de trabajar  en conjunto con el país  que sea sede de este evento juvenil, señaló la joven Thibout,

La delegación de la Conferencia Episcopal Francesa, viaja semanas antes para coordinar la ayuda en los Centros de Emergencias, en  la recolección de la basura y en la distribución de las bolsas, como se realizó en  las jornadas de Río de Janeiro y Cracovia, indicó Thibout.