Construcción del nuevo templo parroquial de San Isidro Labrador en Capira

Construcción del nuevo templo parroquial de San Isidro Labrador en Capira

Sobre la construcción del nuevo templo de la parroquia San Isidro Labrador en Capira, le informamos a la ciudadania en general y a los medios de comunicación lo siguiente:

1.      La construcción del nuevo templo en Capira surgió ante el consejo de expertos y especialistas en este campo, que indicaron que la estructura antigua no soportaría remodelaciones, y que de hacerlo pudiese poner en peligro la integridad y la vida de los fieles que se congregan durante las celebraciones y reuniones.

2.      Conociendo y respetando la sensibilidad de los fieles, este proyecto fue ampliamente consultado en las instancias correspondientes de la comunidad parroquial (Consejo parroquial pastoral, grupos y movimientos). En ese caminar de permanente comunicación y consulta, la mayoría de la feligresía pudo solventar sus inquietudes y, con ello, dar su respaldo a la obra.

3.      Para la realización de este proyecto se cuenta con la autorización eclesial y además se cumple con las exigencias legales, relativas a las normas municipales y de otras entidades estatales establecidas para esta clase de obras.

4.      La primera etapa del proyecto se comenzó en agosto del 2017, que contempla la de demolición/construcción.

5.      Para minimizar el impacto en la vida cristiana de la comunidad, las celebraciones eucarísticas se llevan a cabo en las distintas capillas de la parroquia y en la Escuela Federico Boyd, centro educativo que está relativamente cerca de los terrenos del templo parroquial.

6.      Se tiene el firme propósito de continuar con la comunicación permanente que ha sido una constante durante las misas y las reuniones con la feligresía, las autoridades eclesiales y autoridades civiles.

7.      Lograr contar con un templo digno para el culto sagrado, donde puedan participar los fieles con seguridad es la finalidad de esta obra, que más que contar con una estructura bonita, aspira  a fortalecer la vida de fe de la comunidad católica que se congrega.

Pbro. Rolando M. Chacón a.
Párroco

Capira, 19 de octubre de 2017.

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.