Cena de Fe y Alegría: “Solidaridad que transforma corazones”

“Fe y Alegría”, institución que busca resaltar la solidaridad como valor para transformar las situaciones de violencia en que se ven envueltos niños, jóvenes y adultos, tendrá su cena “Solidaridad que transforma corazones”  este 5 de octubre a las 7:00 p.m. en el salón McGrath del Arzobispado de Panamá.

Esta Cena se hace con el propósito de recoger fondos para mantener esta obra de la Compañía de Jesús en Panamá, convencida de que la educación, además de ser un derecho básico, es una condición esencial para el bienestar del ser humano, así como para el desarrollo integral y sostenible para los pueblos.

Durante 52 años, “Fe y Alegría” ha brindado un proceso de formación a más de 700 jóvenes, a nivel formal y no formal, con herramientas y habilidades para la vida, y ha capacitado a más de 808 docentes en diferentes áreas académicas a nivel cognitivo y socio afectivo.

Otras acciones educativas a nivel formal y no formal

Desde el año 2015, Fe y Alegría realiza formación en las dimensiones humanas, socio-afectivas y pedagógicas para docentes de los colegios públicos del Estado Panameño durante el verano y brinda formación sobre competencias para la vida y la cultura de paz a los jóvenes en condiciones vulnerables, provenientes de centros educativos del sector noreste de la provincia de Panamá.

Acompañamiento a Migrantes: Ante esta situación, la Compañía de Jesús, Centroamérica,  busca fortalecer el trabajo de acción social de Fe y Alegría y desde el Servicio Jesuita para Migrantes (SJM) – Panamá.

La misión del SJM, es la de Servir, acompañar y defender a las personas migrantes más vulnerables, para que logren desarrollar sus vidas con dignidad en Panamá. Su labor busca fortalecer la coordinación y el diálogo con otros actores sociales que trabajan con migrantes en Panamá, para garantizar la justa aplicación de la Ley Migratoria, en cuanto a garantizar los derechos de los migrantes.

Terminación de Estudios Básicos para Jóvenes: esta propuesta se implementa en articulación con la Oficina del Casco Antiguo. En ella se busca formar a los jóvenes de sectores vulnerables del área capitalina de la Región Metropolitana.