Católicos con sus párrocos manifestaron compromiso con el matrimonio y la familia

Haciendo uso de su derecho ciudadano, laicos de los diversos grupos parroquiales y movimientos de la Pastoral Familiar de la Iglesia Católica manifestaron públicamente su compromiso en la defensa del matrimonio y la familia según los principios cristianos y el Plan de Dios.

La significativa participación de católicos, en la marcha con el lema “Por el Panamá que queremos”,  convocada por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, este martes 6 de marzo, se hizo sentir a lo largo de la caminata desde la Iglesia del Carmen en Vía España hasta la Plaza 5 de mayo, donde rezaron el santo Rosario, cantaron animados por Bandas de Música como la del colegio Bilingüe León de Judá, de Vista Alegre de Arraiján. Al pasar ante la Basílica Menor Don Bosco repicaron las campanas como signo de adhesión.

En un pronunciamiento de la Oficina de Comunicación y Prensa,  la Arquidiócesis de Panamá  fue clara en señalar que “no marchamos en contra de nada, ni de nadie, marchamos a favor de la familia en su diseño original, porque creemos que es lo mejor para el crecimiento de nuestros niños”.

También destacó que “marchamos por el derecho de los papás  a educar a nuestros hijos según nuestros valores y concepciones y a la no imposición de ideologías ni agendas de organismos institucionales  que no compartimos”; y por “una sexualidad vivida con amor y responsabilidad, donde el otro no es un objeto que me da placer sino una persona con la que me uno en intimidad, respetando su valor y su dignidad”.

Y finalmente afirmó que marchamos por “una educación sexual integral y que responda a los valores y concepciones de nuestros pueblos; además por el derecho a la expresión a desistir sin ser juzgados o discriminados.

Para el párroco de la parroquia Santa Eduvigis en Betania, Padre Ángel Acuña, no se busca crear polémica sino dar testimonio de los valores tradicionales que fundan la familia y el matrimonio, que es el testimonio de lo que somos, de nuestra identidad panameña.

El Padre Efraín De León de la parroquia La Transfiguración del Señor en Las Mañanitas, “marchamos por la defensa de la vida, sin distinguir a nadie, reclamamos para que se respeten los derechos de la familia original, que no es un negocio”.