Carta circular para los parrocos, religiosos, religiosas, colegios católicos, movimientos y grupos apostólicos

Estimados hermanos y hermanas en Cristo:

Como todos los años, el 29 de junio la Iglesia Católica Universal conmemora la Solemnidad de la Fiesta de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, igualmente este día es dedicado a la figura del Santo Padre en la Iglesia Universal.

Como es tradicional, en la cercanía de esta fecha, nos avocamos a hacernos solidarios con las obras que promueve el Santo Padre, a través de la colecta del Óbolo de San Pedro, que será este  domingo 1 de julio, en todas las parroquias de las diócesis del país.

Queremos exhortarlos a sensibilizar y concienciar a los fieles sobre el compromiso de los cristianos en aportar generosamente en esta colecta del Óbolo de San Pedro, como signo de comunión con el Papa para sostener las obras misioneras, las iniciativas humanitarias y de promoción social que lleva adelante en distintos países del mundo.

“…Las gracias de Dios se reciben para dárselos a otros. Esta es la vida del cristiano. Por lo tanto, es del Espíritu Santo descentralizarnos de nuestro “yo” para abrirnos al “nosotros” de la comunidad: recibir para darNo estamos en el centro: somos un instrumento de ese regalo para los demás“. Estas son las palabras pronunciadas por el Papa Francisco durante la Audiencia General del 6 de junio de 2018 y que nos ayudan a comprender el compromiso bautismal que tenemos ante la colecta del Óbolo de San Pedro.

Invitamos también a que oremos por el Santo Padre Francisco, el primer Papa Latinoamericano que está llevando adelante una transformación desde el corazón de la misma Iglesia, a fin de que todos podamos ser cada vez más fiel a Jesucristo.

Afectísimo en el Señor,

JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA