Calles tomadas por la Ola Naranja de la Campaña Arquidiocesana

Bajo el lema “El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí”, se inició con una misa televisada, presidida por el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta,  en la parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza, la Fase de Solidaridad con la colecta en las calles, donde participaron más de 5 mil jóvenes.

Como jóvenes deben tener claro lo que nos hace diferentes, señaló Mons. Ulloa Mendieta, para que tengan solidez y base al decirle a los demás por qué ‘Tú eres Iglesia’.

“Cuando te pregunten, ¿por qué tú eres cristiano católico? ¿Quién es el fundador de la Iglesia?”  continuó diciendo que “la Iglesia católica, es una Iglesia de sucesión Apostólica, que fue fundada por Jesús, edificada sobre Pedro y el poder del infierno no prevalecerá sobre ella y que el Papa Francisco es el sucesor 266 de Pedro.

“Porque cuando uno sabe quién es, no tiene vergüenza y sabe defender su fe”, dijo Mons.  Ulloa.

¿Por qué estoy en la Iglesia? y ¿qué me ofrece? Preguntó y respondió: “La iglesia nos ofrece los sacramentos y entre ellos la Eucaristía, que es la presencia real y viva de Jesús, y la Iglesia no está huérfana, nosotros tenemos una madre que se llama, María”.

“Nuestra Iglesia es mariana que nos llama a la santidad y solo existen tres caminos para ser santos, siendo solteros, casados y religiosos o religiosas”, advirtió el Arzobispo.

Los días sábado 1 y domingo 2 de julio se continuó la colecta en las calles, donde se pudo ser corresponsable con las obras de la Iglesia.