200 Jóvenes en la I convocatoria de “Peregrinos Panamá”

Un aproximado de 200 jóvenes participaron de la primera convocatoria de “Peregrinos Panamá”, que conformará la delegación oficial de nuestro país para la Jornada Mundial de la Juventud en el 2019. Con esta primera convocatoria damos inicio oficial a esta llamada que la Iglesia de Panamá y el equipo organizador ante la petición de Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, que “quiere que nuestros propios jóvenes participen y que la mayor cantidad de jóvenes panameños se inscriban como peregrinos y vivan esta experiencia así como otros las han vivido en otras jornadas”, según explicó el Padre Rafael Ochomogo, asesor Arquidiocesano de la Pastoral Juvenil y el responsable de los Días en las Diócesis en el Comité Organizador Local de la JMJ.

“La meta que añoramos y confiamos en Dios que lo podamos lograr, es de 35 mil jóvenes de la Arquidiócesis de Panamá y 100 mil jóvenes a nivel nacional”, señaló P. Ochomogo. “Los jóvenes panameños deben estar en sintonía, formarse y prepararse para esta Jornada que es en nuestro país. Por lo tanto, queremos que haya la mayor cantidad de jóvenes panameños posibles para que sean parte de la delegación partiendo de nuestras comunidades parroquiales, colegios, barrios, para que se sientan parte de esta JMJ”, indicó P. Ochomogo.

La coordinadora de la Delegación “Peregrinos Panamá”, Jacqueline Morales, habló del compromiso y la disponibilidad del equipo para ir a las parroquias, a los barrios, a las colegios para formar, acompañar y reunir a todos los jóvenes de la Arquidiócesis de Panamá. Añadió Morales, que aspiramos que nuestro país esté bien representado con una delegación muy nutrida, que  pueda dar a conocer a todo el mundo la alegría, nuestra cultura y todo lo bueno que nos caracteriza como panameños.

Por su parte, Rosa de González, responsable de la pre- inscripción e inscripción, dijo que hay dos fases para ser parte de la delegación: una pre inscripción y otra la inscripción para la JMJ. Entre los requisitos para la pre inscripción están: Tener entre 15 a 35 años de edad; los menores tener autorización de los padres de familia y participar en todo el proceso formativo.

Luego el equipo coordinador de Peregrinos Panamá, hará la inscripción de los grupos, que ya hayan cancelado la modalidad que hayan elegido. Esta convocatoria se desarrolló este viernes 2 de febrero en el Arzobispado de Panamá con la presencia de los medios de comunicación y la juventud de diversas parroquias de la Arquidiócesis de Panamá.

“Peregrinos Panamá” estará integrada por jóvenes de la Arquidiócesis de Panamá, que no necesariamente pertenezca a un grupo juvenil de la Iglesia Católica.